Mejora tus búsquedas en Google

Busquedas

Llevas años utilizando google y seguramente no conocías muchos de los consejos de búsqueda que a continuación se enumeran. El motor de búsqueda google cuenta con un sinfín de características que permiten que los usuarios puedan sacar un mayor rendimiento al buscador.

 

–       Omitir palabras: Si deseamos buscar por ejemplo altavoces para el coche pero no los queremos de la marca sony, basta con introducir en google altavoces para el coche –sony. Añadiendo un guión o signo de menos delante de la palabra que queremos que aparezca podremos optimizar nuestra búsqueda.

–       Búsqueda simultánea: Es posible realizar búsquedas simultáneas en google. Para ello basta con poner entre comillas los dos términos que queremos buscar separados por o. Por ejemplo: “hoteles en Madrid” o “recetas sin gluten”. En este caso, en la misma búsqueda nos aparecerán todas las relacionadas con hoteles en Madrid y con recetas sin gluten.

–       Orden de palabras: Puede ser que en ocasiones cuando realizas una búsqueda en Google de una frase, en los resultados aparece esa frase pero no en orden o palabras sueltas. Para asegurarte de que Google encuentra los resultados de esas frases exactas lo que debes hacer es simplemente entrecomillarla: “Visitas guiadas por el centro de Madrid”

–       Rango temporal: Si deseas consultar algo que sabes que está entre dos fechas determinadas pero no quieres que te aparezcan de ninguna otra fecha, lo que debes hacer es incluir en tu búsqueda las fechas entre las que quieres buscar separadas por dos puntos: “ Playa de las Catedrales 2006..2010″.

–       Rellenar huecos: Si queremos buscar una frase pero no nos acordamos completamente de ella, basta con añadir un asterisco donde no nos acordemos y google hará el resto.

–       Herramientas: Google cuenta con una serie de herramientas muy útiles, como son por ejemplo el traductor, el conversor de moneda, la calculadora o las horas de los distintos países.

 

Por lo tanto con estos consejos podrás optimizar tus búsquedas en google y sacar un mayor provecho del buscador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *